07 agosto 2011

Durante el verano 2011 siguen las deficiencias en las Playas de Vera denunciadas en años anteriores.

Durante los años anteriores los vecinos y residentes en la playas de Vera estuvimos soportando una serie de deficiencias denunciadas al Ayuntamiento en su anterior corporación municipal y equipo de gobierno, pero sólo nos quedamos con las promesas electorales de los grupos políticos de que las tendrían en cuenta y las solucionarían en caso de ganar las elecciones.

Ya han pasado las elecciones y ha comenzado la temporada de verano 2011, con un nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento. Esperamos que el nuevo Alcalde no haga lo mismo que el anterior, es decir prácticamente nada con el estado de limpieza y servicios en las playas, así como las medidas para conseguir un agua más limpia y apta para el consumo. No hay día que el agua deje de estar sucia, con restos orgánicos, grasas, turbiedad.

Todo esto y el resto de puntos de nuestro manifiesto de VERAPLAYAZUL lo vamos a seguir exigiendo a la actual corporación y equipo de gobierno, por lo que vamos a solicitar una reunión con el Alcalde y Concejalía responsable de la playa para conocer su programa de actuación con todas las playas de su litoral y explicarle nuestras reividicaciones como colectivo ciudadano.

Asimismo nos entrevistaremos con los responsables del resto de grupos políticos para conocer igualmente su postura ante nuestro manifiesto. Los resultados de las reuniones las publicaremos en este blog para general conocimiento del resto de la sociedad.

Un ejemplo del deterioro de la playa lo hemos visto hoy mismo con el peligro que representa la tubería de aguas residuales que desagua junto a la Laguna del río Antas quedando al aire libre debido a la continua pérdida de arena y a la acción erosiva de las olas del mar. Por lo que pedimos a la Administración competente que tome medidas urgentes para evitar un daño de dicha instalación y consiguiente perjuicio para los bañistas.

No hay comentarios: