19 junio 2011

José Carmelo Jorge Blanco ya es el tercer alcalde veratense de la etapa democrática



José Carmelo Jorge Blanco ha sido proclamado alcalde del Ayuntamiento veratense para el periodo 2011-2015. La elección se produjo en la sesión de constitución de la IX Legislatura Municipal celebrada en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, ante una gran expectación. El candidato del PP logró el apoyo de 8 de los nuevos 17 concejales de la Corporación que han tomado posesión de sus actas. De esta forma, José Carmelo se convierte en el tercer alcalde de Vera de la etapa democrática, tras César Martín Cuadrado (PSOE) y Félix López Caparrós (PA), que se mantuvieron en el poder durante 17 y 16 años respectivamente. Precisamente el regidor saliente, Félix López, ha contado con 7 votos a favor mientras por el Partido Socialista, Isabel María de Haro Ramos, así como el número dos de la lista José Manuel Caparrós Rasmussen, se abstuvieron en la votación tras renunciar a presentarse como candidatos a la Alcaldía por el PSOE. Con este reparto de votos los populares tendrán que formar gobierno en minoría. Precisamente en su discurso de investidura, José Carmelo Jorge ha asegurado que "este mandato de 4 años y todos los que de aquí en adelante el pueblo de Vera vea bien que lo gobierne el Partido Popular, serán periodos de diálogo y de consenso tengamos o no mayoría absoluta, eso es indiferente para nuestra forma de pensar, somos gente dialogante (…). Vamos a colaborar con todas las asociaciones y colectivos de vecinos, vamos a oir la voz de todo el mundo y esa será la gran premisa que guíe nuestra razón de ser", aseguró el primer edil veratense. Asimismo, Jorge Blanco advirtió que "gobernar en tiempos de bonanza es fácil, pero vienen tiempos difíciles. Desde hace varios años estamos inmersos en una profunda crisis económica y eso hace que para los gobernantes sea más difícil gobernar. Pero gracias al equipo que tenemos en el Partido Popular, sabemos lo que tenemos que hacer para salir de esta crisis, queremos hacerlo y por lo tanto digo que lo haremos", sentenció. FÉLIX LÓPEZ PASA A LA OPOSICIÓN "SATISFECHO Y ORGULLOSO" DE SU GESTIÓN Durante su intervención, López Caparrós felicitó a todos los grupos municipales y en especial al otrora Primer Teniente de Alcalde (en el mandato de 1995-1999 en coalición PA-PP) y nuevo regidor. Dijo sentirse “satisfecho” y “orgulloso” de su gestión al frente del Ayuntamiento, "con nuestros errores y aciertos, pero a la que me he dedicado en cuerpo y alma las 24 horas del día durante los últimos 16 años, con plena honestidad". A continuación manifestó su intención de "estar al lado del equipo de Gobierno para que Vera siga progresando como lo ha hecho. Lo haremos desde el lugar donde el pueblo nos ha puesto, pero trabajando para el desarrollo de Vera”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que según sus propias palabras nos escuche como colectivo vecinal de las playas de Vera y empiece a solucionar los problemas que llevamos tanto tiempo intentando resolver con el anterior alcalde. Si en los 100 primeros días de mandato no acomete ninguna actuación de nuestro manifiesto tendremos que seguir luchando con este nuevo equipo de gobierno para conseguirlo. Hay temas de urgencia que no necesitan grandes presupuestos. La limpieza y mejores servicios en las playas es básico. No nos olvidamos de nuestro objetivo de conseguir la bandera azul para las playas de Vera. Por tanto que no se les olvide solicitarla, no obstante nosotros nos encargaremos de recordárselo.

Anónimo dijo...

de continuar el litoral de vera como esta, de avandonado,diga lo que el saliente,no lo podia tener mas, las consecuencias para el sector turistico seran catastroficas.