06 junio 2011

La estación del AVE de Vera irá frente a la gasolinera de la Media Legua

Carretera Vera-Garrucha. (Imagen de Ideal)
En el diario Ideal de hoy aparece unas declaraciones del Alcalde de Vera sobre la ubicación de la futura estación de AVE en Vera.

La estación del AVE en Vera irá definitivamente ubicada donde el Ayuntamiento de la localidad requería. Así lo confirmaba ayer el regidor veratense en funciones quien mostraba su satisfacción por poder ver que, poco a poco, se va haciendo realidad un importante proyecto para el municipio y la comarca del Levante almeriense. Según explicaba López, «la ubicación definitiva de la estación de la Alta Velocidad en Vera irá justamente donde nosotros reclamábamos que es el lugar más adecuado para colocarla». Se hará en la Media Legua, en la carretera Vera-Garrucha, frente a la estación de servicio 'Las cinco piezas', al otro lado de la carretera, a unos trescientos metros y tendrá entrada por la vía de servicio del Vera Hotel y por la de el otro lado, donde están Muebles Flores entre otros comercios. Además se hará una nueva salida a Vera playa que conectará con esta nueva estación del AVE según manifestaba Félix López.

Para el primer edil es un orgullo y satisfacción «del trabajo bien hecho que supone que esto pueda ser una realidad y que va a ser en beneficio del crecimiento y desarrollo del pueblo de Vera y de toda la comarca del Levante». Afirma López que «creemos que esta nueva estación va a suponer una importante fuente de creación de empleos y podremos ir paliando la lacra del paro que sacude esta zona, además de suponer un punto de salida importante en un municipio moderno como el nuestro que nos tendrá comunicados y representará una importante vertebración de la localidad y el Levante».
La estación de Vera permitirá acceder a la Alta Velocidad a una parte importante de la población, la residente en las comarcas del Levante y el Almanzora. Además supondrá un revulsivo turístico para la zona con un gran peso de la actividad residencial y de ocio, así como de sol y playa. Pero además permitirá un acceso mucho más veloz de los almerienses de esas comarcas a la capital de la provincia, que quedará a menos de media hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien para Vera y sus alrededores, pero cuando lleguen los visitantes a la nueva estación y bajen a ver las playas de Vera, con las mismas se vuelven a montar en el AVE y tiran a Murcia, ya que la limpieza y cuidado brillan por su ausencia.
Bandera Azul ¡Ya!