23 agosto 2011

VERAPLAYAZUL insta a URBASER a mejorar la limpieza de las playas de Vera

Falta de contenedores de basura
Mediante un correo enviado a URBASER, la Asociación Vecinal insta a mejorar la limpieza de las Playas de Vera que es bastante deficitaria, sobre todos en los meses de julio y agosto en plena campaña de vacaciones de verano donde se concentra la mayor parte del turismo de Vera.
A continuación reproducimos dicho correo y daremos la oportuna información cuando nos contesten.:


Restos de sedales, anzuelos y algas


"Estimados señores.

La Asociación Vecinal VERAPLAYAZUL que representa a los más de 20.000 residentes del litoral de Vera (Almería) venimos observando durante los meses de julio y agosto una falta de limpieza tanto de la arena de sus playas como de las papeleras. objetos abandonados y franja vegetal de la playa. Observamos que no se le pasa el tractor con la criba en toda la anchura de la playa. Sólo se dan cuatro pasadas junto a la orilla, y por tanto el resto de la superficie de la arena no está allanada y limpia de piedras y suciedad. Hemos observado que un sólo tractor con su conductor tiene que hacer todos los trabajos de rastreo y cribado, limpieza y reposición de las mas de 200 papeleras que existen en los 9 kilómetros de costa, retirada de objetos abandonados, sombrillas, sillas y objetos grandes, así como las botellas, latas de la zona de botellón, así como limpieza de la franja vegetal protegida, que las tienen que seleccionar y almacenar por separado.
Hemos tenido recientemente una reunión con el Alcalde de Vera y le hemos hecho llegar, entre otros temas, el asunto de la limpieza de la playa, por lo que procederemos a revisar, en su caso, el pliego de condiciones del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Vera para comprobar el cumplimiento de las claúsulas.
Sólo queremos que se limpie correctamente la playa y que si es necesario reforzar a los trabajadores que actualmente la limpian, que se proceda cuanto antes. Lo proponemos a URBASER previamente por la via directa con sus responsables y no deseamos tener que llegar a denunciarlo públicamente en los medios de comunicación y administraciones competentes.
Esperamos una pronta y eficaz respuesta para darla a conocer a todos nuestros afiliados y residentes de las playas de vera antes de acabar el mes de agosto.

Saludos
VERAPLAYAZUL"

No hay comentarios: