29 agosto 2011

CODEUR explica a VERAPLAYAZUL el proceso de la estación depuradora de aguas residuales de Vera

Asistentes a la reunión
Tal como anunciábamos en la entrada anterior la Junta Directiva de la Asociación Vecinal VERAPLAYAZUL ha mantenido el pasado viernes un reunión con los directivos de CODEUR en Vera en la que se expusieron por parte de las Asociación todos los problemas que se vienen detectando de suciedad y contaminación del agua de las playas de Vera. La empresa nos explicó que cumplen con todos los requisitos exigibles por la normativa de depuración y vertidos de aguas residuales y que su planta tiene suficiente capacidad de depuración incluso en las épocas de mayor incremento de usuarios.

También se le trasladó la preocupación por los malos olores que provienen de algunos puntos de la red de saneamiento del municipio a lo que comentaron que puntualmente puede que en alguna de las estaciones de bombeo con poca aportación de residuos se mantenga algún tiempo más de lo normal hasta que el nivel sube hasta la activación del automatismo de bombeo, no obstante pidieron que se les avise en el teléfono de averías cualquier olor o problema similar.

Comentaron que los emisarios que alivian agua al mar en caso necesario se prolongarán 800 metros mar a dentro para evitar aportes cercanos a la orilla, pero que lo más importante es conseguir los mejores niveles de depuración del agua para evitar contaminar el agua del mar. Se barajaron incluso algunas otras actividades industriales cercanas o vertidos no controlados como causa de esta suciedad y olor.

Nueva depuradora de Vera
A continuación se visitaron las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) donde explicaron los sucesivos tratamientos del agua que llega desde las estaciones de bombeo hasta que sale depurada donde se comprobó la ausencia de residuos y olores.

Finalmente se mostraron dispuestos a colaborar permanentemente con VERAPLAYAZUL para detectar cualquier foco de vertido ilegal o contaminante que evite una opinión ciudadana contraria a su empresa y que dificulte el desarrollo turístico y por tanto económico de la zona por el que todos trabajamos.

No hay comentarios: