05 octubre 2015

Veraplayazul comparte la denuncia del Ayuntamiento contra el Gobierno por no acometer la laminación del Río Antas

 La Asociación vecinal da la bienvenida al consistorio en la lucha por defender la seguridad contra las inundaciones

El 28 de septiembre se cumplió el III Aniversario de la riada.
Vera, 1 de octubre de 2015.- Veraplayazul comparte la denuncia que realizará el Ayuntamiento de Vera contra el Gobierno central por no acometer la laminación y regulación contra avenidas en el Río Antas, que está aprobada en el Boletín Oficial del Estado desde el año 2001.
La asociación vecinal da la bienvenida al consistorio en la lucha por defender la seguridad de los ciudadanos contra las riadas del Antas, que cada otoño ven amenazada su vida y sus viviendas por el peligro de inundaciones.
Veraplayazul se felicita porque la presión vecinal -con manifestaciones y escritos que han llegado hasta la Zarzuela, el Parlamento andaluz y el Defensor del Pueblo - haya conseguido finalmente movilizar a su Ayuntamiento, que debería de haber enarbolado la exigencia de inversiones como una actuación prioritaria tanto ante el Gobierno como ante la Junta. El año pasado esa protesta vecinal logró que la Junta limpiara el cauce, pero no es suficiente con soluciones temporales.
En este sentido, la organización vecinal lamenta que el acuerdo plenario de denunciar al Gobierno central por su inacción no haya sido unánime, que el grupo municipal del Partido Popular no se haya sumado a una iniciativa que constituye una reivindicación básica para todos los veratenses.
Veraplayazul confía en que el Ayuntamiento de Vera sea, a partir de ahora, más receptivo a las demandas vecinales, haciendo realidad la necesaria participación ciudadana en aspectos tan cruciales como la confección de los presupuestos. Hasta el momento, sólo la denuncia pública de los vecinos, el mismo método que adapta el propio Ayuntamiento para hacerse oír ante Madrid, pone sobre el tapete las graves carencias de inversiones y de limpieza que sufre todo el litoral.

No hay comentarios: