01 octubre 2015

El Ayuntamiento de Vera acaba hasta con el simulacro de paseo marítimo

Veraplayazul denuncia la instalación de un rastrillo que recorta aún más la ya caótica acera que da a el playazo al transitar peatones, mascotas, corredores y bicicletas

El Ayuntamiento de Vera ha dado la puntilla a la acera que simulaba un paseo marítimo en la zona de El Playazo, pues ha autorizado la instalación de un rastrillo que restringe aún más el paso de peatones, mascotas, corredores y bicicletas.

En vez de escuchar a Veraplayazul en su defensa de la prolongación del paseo marítimo desde Marina Bolaga al resto del litoral; el ayuntamiento que preside Félix López ha habilitado un mercadillo en el simulacro de paseo que existía en El Playazo. Son múltiples los vecinos que ya se habían quejado del caos que supone ir esquivando bicicletas, perros y personas que practican deporte. Ahora, hay que también sortear el mercadillo y las camionetas, que ocupan la mitad de la acera cuando no la totalidad al convertirse en una carretera de carga y descarga. Paso de vehículos que acabará, además, por hundir físicamente el terreno porque la acera está formada por adoquines sobrepuestos.

Sorprende la diligencia del Ayuntamiento de Vera, que hace caso omiso a todas las peticiones de Veraplayazul, a la hora de habilitar el suministro eléctrico a los puestos y también que no perciban la suciedad que rodea al paseo, alguno de cuyos arbustos también lo invaden.

Veraplayazul propone que el nuevo rastrillo se una al mercadillo que ya existe frente a un hotel de la zona, a escasos metros. La asociación, que representa a los 20.000 vecinos de la costa veratense, también anima al Ayuntamiento a invitar a los comerciantes de Vera a que se unan al mercadillo.

Y por supuesto, la asociación vecinal entiende que lo primero es limpiar y adecentar la zona, además de comenzar ya el tantas veces prometido paseo marítimo. Un paseo que, como el de Marina Bolaga, permita converger a toda la playa con espacios diferenciados para peatones, bicicletas, zona verde y juegos infantiles

No hay comentarios: