01 octubre 2015

Veraplayazul advierte que el tren turístico vulnera la práctica del naturismo

Los vecinos de la zona nudista son objeto de chanza por parte de los viajeros cuando el trenecillo atraviesa sus urbanizaciones


Veraplayazul ha exigido al Ayuntamiento de Vera que cambie el itinerario del tren turístico Garrucha – Vera Playa porque vulnera la práctica del naturismo cuando atraviesa varias urbanizaciones de este tipo, ya que alguno de sus viajeros increpa a los viandantes que lo practican.
Son numerosos los vecinos nudistas que se han visto jaleados y humillados por los turistas que viajan en el trenecillo. Cuando, de hecho, entra en la zona algunos de ellos practican la “caza del nudista” para mofarse y levantar la carcajada entre el resto de los viajeros. Un tren que comienza su recorrido de ida y vuelta a las 18:15 y termina a la 1 de la madrugada, con lo que son 12 las veces que diariamente cruza por las principales urbanizaciones naturistas ya que una de sus paradas es el Hotel Naturista Vera Playa Club.
Veraplayazul ha reclamado al Ayuntamiento una solución urgente que, como en el resto de las múltiples cuestiones pendientes, no llega. Bastaría con que el trenecillo cambiara su recorrido en sus últimos dos kilómetros y, en vez de alterar la especial idiosincrasia de la zona naturista y la libre práctica del naturismo, tomara la carretera de Villaricos hasta llegar a la desviación del hotel citado. Una solución que no conlleva ningún coste adicional, pero que el Ayuntamiento es incapaz de articular.
Veraplayazul recuerda que el nudismo es uno de los emblemas del turismo de Vera, referencia única en España en otros tiempos, pues el abandono municipal de la zona es notorio, con mayor énfasis aún que el que sufre el resto del litoral veratense. Así, tal y como ha denunciado Veraplayazul, que representa a los vecinos de toda la costa de Vera, en los últimos meses los naturistas han padecido problemas respiratorios e irritaciones como consecuencia de, oficialmente, las microalgas y han visto como su playa recibía grava en vez de arena. Antes, una ordenanza llegó, incluso, a amenazar la práctica del nudismo y también tuvieron que soportar la apertura de un parking “con vistas” al centro de su playa.
Por el contrario, sus grandes problemas pendientes, como son las inundaciones y la regeneración de la playa siguen sin ser afrontadas. A ello habría que unir, por supuesto, los problemas que comparten con toda la costa de vera: la falta de calidad del agua por los vertidos de la depuradora de Villaricos y de otras fuentes que aún no se conocen públicamente porque la Junta no muestra los últimos análisis de las microalgas; la deficiente limpieza de la playa y las nulas inversiones. Eso sí, el tren turístico sí se acuerda de donde se encuentra la zona naturista para, como mínimo, alterar su forma de vida cuando no faltarles al respeto si prende la burla entre los viajeros.

No hay comentarios: