28 agosto 2013

Veraplayazul critica la creación de un parking con vistas a la playa naturista

La asociación de vecinos Veraplayazul denuncia la creación, por parte del Ayuntamiento de Vera, de un parking en pleno “corazón” de la playa naturista, pegado a la arena de la misma y, por tanto, con vistas a una zona que debería preservarse de la mirada de los curiosos.
Aspecto del nuevo aparcamiento, pasando de ser salvaje a legal
La iniciativa supone la legalización de un parking salvaje, que se creó rompiendo el bordillo de la acera para que los coches pudieran invadir una parcela donde existía un campo de fútbol sala. En vez de impedir el aparcamiento, el Ayuntamiento de Vera arrancó las porterías e hizo más grande el hueco de los vándalos para señalizar la entrada de vehículos.
Los vecinos de la zona han mostrado su oposición y disgusto porque el aparcamiento es una plataforma ideal para los mirones e, incluso, realizar fotografías y videos, suponiendo una nueva invasión y ataque a una playa naturista en pleno declive, que no sólo sufre el olvido municipal sino que comparte, junto al resto del litoral veratense, la mala calidad del agua y deficiente cuidado de la arena.
Veraplayazul aboga por crear aparcamientos disuasorios fuera del entorno de la playa, sin necesidad de que estén prácticamente pisando la arena y, por tanto, lo perjudiquen medioambientalmente y molesten a los bañistas. Solicita, en suma, menos parkings invasores y más limpieza, inversiones y calidad de los servicios públicos, máxime en un lugar que siempre ha sido la tarjeta de presentación de Vera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nombre: felicisimo
Apellido: lorenzo
E-Mail: felicisimol@hotmail.com
Mensaje: Hola:
Pertenezco a torremar natura hablare con mi presidente de la comunidad para ver si nos unimos a esa asociacion.
Con relacion al parking lo tengo puesto en mi modesto blog y en comentarios la carta que enviado a urbanismo,yo no he andado con remilgos a la hora de criticarlos.
sobre todo lo de los carteles de acotar la playa,el uno esta puesto en las famosas piedras y el otro a la altura del natural world ni si quiera han llegado al hotel.
las cosas no se hacen por casualidad,si un dia cierra el hotel ya le han quitado otro trozo a la playa gratis.
A si que si tenéis a bien darles otro toque por parte vuestra no estaría mal.
Yo le escribí diciéndoles que los carteles tenian que estar en los accesos a la playa y no limitamdolas
Un saludo Felicisimo
Mi blog http://naturismoburgos.wordpress.com/