06 octubre 2012

Contacto del Ayuntamiento con el responsable provincial de Costas

En la página web del Ayuntamiento de Vera aparece la noticia que se transcribe literalmente a continuación. Parece que algo se está moviendo pero con un contacto a ese nivel será difícil que se solucionen los problemes que venimos denunciando tan reiteradamente. No podemos conformarnos con una reunión de declaración de intenciones, queremos actuaciones en la práctica.
http://www.vera.es/imagenes.php?tabla=prensa_img&id=237&tam=1 
JENNY.
26-09-2012
 
El Jefe Provincial de Costas de Almería, Miguel Ángel Castillo, visitaba recientemente el Ayuntamiento de Vera y el litoral del municipio para escuchar y asesorar al equipo de Gobierno municipal sobre los proyectos y necesidades del mismo.

De esta forma, el alcalde, José Carmelo Jorge, el concejal de Urbanismo, José A. Fernández, el concejal de Fomento, Juan de la Cruz Belmonte, y la edil de Turismo, Catiana Soriano, recibieron a Castillo en el consistorio veratense para mantener una extensa reunión en la que se trataron algunos de los asuntos que preocupan a los responsables municipales y que requieren una solución y una agilización.

Entre los temas que se plantearon se habló del deslinde de Costas y cómo éste va a afectar a la zona de Vera, así como de los problemas surgidos este verano en la zona de El Playazo, donde se han detectado algunas manchas de suciedad en el agua y cuyo origen se está investigando para erradicarlo. De otro lado, el primer edil de Vera, José Carmelo Jorge, y el primer teniente de alcalde José A. Fernández, expusieron al Jefe Provincial de Costas su interés por conocer las posibilidades de llevar a cabo las actuaciones necesarias para dotar de los recursos hídricos suficientes a la zona con el fin de poder acometer las actuaciones que están proyectadas desde hace algún tiempo y que no pueden finalizarse por esta carencia, y por último, también trataron otro asunto de importancia, como es la acometida de las actuaciones pertinentes para que la playa de Vera no pierda valor ni sufra ninguna futura pérdida de arena.

El Jefe Provincial de Costas, Miguel Ángel Castillo, mostró su predisposición y asesoró a los responsables municipales en todos estos asuntos, y se comprometió a estudiarlos con detenimiento y a establecer las soluciones más oportunas para cada uno de ellos, prestando su colaboración a la administración local para que todas esas soluciones lleguen a buen puerto y supongan materializar el objetivo del equipo de Gobierno municipal veratense, que no es otro que seguir mejorando su costa para que vecinos y turistas puedan disfrutar de ella en las mejores condiciones, con los mayores servicios y las más interesantes infraestructuras.


No hay comentarios: