27 octubre 2010

Representantes vecinales de la Playa de Vera se reunieron el día 11 de octubre con el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vera

Representantes del movimiento vecinal de las playas de Vera se reunieron el pasado día 11 de octubre con el Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vera D. Miguel Ángel Martínez Fernández para tratar los siguientes temas:
  1. Valoración del Programa de gestión de áreas costeras del Levante de Almería (Proyecto CAMP)
  2. Procedimiento para el contacto de los representantes vecinales con los concejales responsables de cada área con incidencia en las necesidades de la Asociación.
Ayuntamiento de Vera
Respecto al  primer punto se valoró la situación actual en el desarrollo y cumplimiento del Proyecto, tanto del representante municipal como del representante de los vecinos coincidiendo en que, a parte del Taller  de Inicio Proyecto CAMP Levante Almería celebrado el 15 de julio 2010 en la Universidad de Almería, ha faltado desde su inicio suficiente información y coordinación con el Ayuntamiento de Vera y escasa participación de agentes sociales del municipio. De todas formas se requiere que los representantes sociales y municipales de Vera mantengan contactos periódicos para hacer aportaciones al CAMP y adoptar iniciativas en su desarrollo.

(Más información del Proyecto CAMP)
En el segundo punto se le trasladó al Concejal la iniciativa acordada por todos los asistentes en la reunión del día 9 de noviembre de crear una Asociación que recoja todas las problemáticas comunes de todas las playas o puntuales de alguna de ellas en un Manifiesto Vecinal, para ser el interlocutor de todos los vecinos residentes en las playas de Vera con el Ayuntamiento.
Se le preguntó sobre varias deficiencias de las diferentes playas y necesidades de sus vecinos, aunque no se propusieron actuaciones concretas al desconocer esas situaciones por no ser de su competencia directa.  No obstante se comprometió a trasladárselas a los concejales correspondientes. En este sentido se mostró dispuesto a reunirse mensualmente con la Asociación para hacer un seguimiento de los temas que se acuerden con los demás concejales de área.

No hay comentarios: