05 junio 2012

Llega el verano y no se ve mejoría en el agua de las playas de Vera

Varios socios de VERAPLAYAZUL nos informan que en sucesivas visitas por las diferentes playas de Vera han detectado que siguen produciéndose vertidos incontrolados y desconocidos en las aguas de sus playas. Se puede observar claramente en las fotos que nos ha remitido con fecha de mediados de mayo y que publicamos en esta noticia.

Han pasado casi dos meses desde que mantuvimos una reunión con los responsables municipales y se trataron los temas que también hemos publicado en la noticia anterior, con el fin de adelantarnos a los problemas que venían produciéndose en años anteriores y buscar entre todos las mejores soluciones. Nuestra asociación lo puso en conocimiento del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Urbanismo y quedamos en abordar todas las deficiencias que fueran competencia del Ayuntamiento y requerir a las demás administraciones competentes el cumplimiento también de su responsabilidad. Desde aquí hacemos público que a fecha de hoy el agua sigue sucia y no vamos a consentir sufrir un verano en el que no podamos bañarnos saludablemente en nuestras playas y disfrutar de la arena, instalaciones y servicios públicos.

Nos pondremos en contacto de nuevo con el Ayuntamiento y revisaremos los acuerdos adoptados en la última reunión y en general todos los puntos del Manifiesto que aprobaron por unanimidad todos los grupos políticos de la corporación municipal, ya que nuestra postura siempre será hablarlo antes, pero si no vemos resultados tendremos que denunciarlo públicamente y adoptar las medidas necesarias para pedir responsabilidades a quien corresponda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SERIA CONVENIENTE SABER EN QUE PUNTO EXACTO SE HAN REALIZADO LAS FOTOS.
EN CUALQUIER CASO NO ES DE RECIBO CON EL VERANO PRACTICAMENTE ENCIMA TENER ASI LAS AGUAS,HAY QUE EMPEZAR A ACTUAR YA Y AMENAZAR CON DIFUNDIRLO EN LA PRENSA NACIONAL, LO CUAL CONLLEVARA MENOS PRESENCIA DE TURISTAS CON EL CONSIGUIENTE DETERIORO DEL COMERCIO LOCAL, A VER SI DE ESTE MODO ESPABILA EL AYUNTAMIENTO.

Anónimo dijo...

Llevo muchos años veranenando en esta playa, acabo de venir el domingo 15-julio despues de 10 dias alli y na ha estado clara ningun dia, ya se que se enturbia al menor movimiento, pero ha estado como una balsa y no se aclaraba nada, amén de algunas heces que me he encontrado. ¿Como se vierten las aguas residuales por el emisario?¿realmente se depuran antes de verterlas al mar?¿estan actualizados los análisis de aguas del ayto que figuran en las casetas de la playa?