10 septiembre 2011

Preocupación por la progresiva reducción de la anchura de la playa en la zona naturista

Cada vez son más residentes de la costa los que están alertados por el rápido avance del mar sobre la línea de playa en la zona naturista de Vera, debido a la intervención de la Dirección General de Costas en dicha zona en la primera fase de recuperación ambiental de las playas comprendidas entre el Puerto de Garrucha y el delta de la desembocadura del rio Almanzora.
La playa se reduce progresivamente por debajo del espigón situado frente al Hotel Vera Playa, llegando en algunos tramos a contactar el agua con las construcciones cuando hay temporal de levante, debido a las referidas obras y al espigón construido.
Un vecino de la zona nos manda una serie de fotos que explican gráficamente el avance de dicha erosión del mar sobre la playa, en comparación con muy poco tiempo atras. Ante esta situación la Asociación Vecinal VERAPLAYAZUL exige a la administración competente que frene esta situación y realice las siguientes fases con las obras adecuadas de espigones que frenen la pérdida de arena y regeneren la playa comenzando desde el propio Puerto de Garrucha hacia el Norte.

Antiguo chiringuito junto al espigón de la playa de Quitapellejos antes de las obras
Vista del Hotel Veraplaya en el temporal de Levante de 25.08.2007
Panorámica del avance del mar por debajo del actual espigón



Disminución de anchura de la playa por debajo del espigón

No hay comentarios: