28 noviembre 2010

Los residentes en la costa de Vera deseamos para nuestras playas la bandera azul

Playa nudista de Vera
La Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
La condición de Bandera Azul es concedida a las playas en más de treinta países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe. El cumplimiento de los criterios Bandera Azul exige el cumplimiento de normas de calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente. (Fuente Wikipedia)
Por este motivo uno de los objetivos de VERAPLAYAZUL es la consecución de las playas de Vera del distintivo "Bandera Azul" y su mantenimiento permanente, de esta forma veríamos mejorada la actual situación de falta de calidad en nuestras playas. A la vez que atraería a más visitantes y turistas para disfrutar junto a los residentes de estas playas de la calidad de sus aguas e instalaciones.
En este sentido el Ayuntamiento de Vera, como responsable principal del proyecto, tendría todo nuestro apoyo para su elaboración y en la colaboración vecinal y residencial con este objetivo.

No hay comentarios: