04 marzo 2021

VERAPLAYAZUL felicita a los vecinos naturistas por conseguir que el espigón de Vera no sirva de frontera entre nudistas y textiles.

La presión de los vecinos junto a la asociación vecinal VERAPLAYAZUL tanto con los responsables de Costas, del Ayuntamiento y la cobertura de los medios de comunicación en nuestras reivindicaciones sobre la urgente necesidad de acometer la segunda fase del proyecto de regeneración de la playa de Vera, ha dado sus frutos.

Una vez conocido el proyecto redactado y pasado a información pública, hemos trabajado para que se ejecute la antes posibles y sin retrasos por la acuciante amenaza del mar a las edificaciones al sur del espigón del Hotel Naturista.

El contenido del proyecto contemplaba el espigón de Vera como barrera de separación entre nudistas y textiles, lo que ocasionó nuestro rechazo y el de todas las personas nudistas por considerar que invadía competencias exclusivas del Ayuntamiento de Vera y no debería considerarse como condicionante técnico en su redacción, por lo que instamos al Ayuntamiento a presentar alegaciones en ese sentido.

Finalmente y según se ha publicado en los medios de comunicación el referido espigón será de 1,5 m. de altura en vez de 2,5 por lo que se evitará la barrera física y visual tanto al norte como al sur del espigón y por tanto no servirá como separación entre nudistas y textiles.

Ahora quedan por resolver las alegaciones que puedan haberse presentado en el plazo de información pública tanto por instituciones, organizaciones o vecinos lo antes posible y ver las obras
durante este mismo año, tanto del espigón de Vera como del gran espigón del Puerto de Garrucha.

No hay comentarios: