13 noviembre 2018

Preocupación de los vecinos por la presa del Charco del Gato y erosión del Playazo de Vera.


Carta de un vecino a VERAPLAYAZUL

Buenos días. Adjunto fotografías realizadas el sábado 13 de Octubre de 2018 que espero puedan servir para alertar a los vecinos de Vera Playa sobre dos asuntos que considero de gran importancia.

1º) Por un lado, las dos primeras fotografías reflejan la situación actual del Pseudocanal que ha ejecutado la empresa Codeur (Gestión del Agua del Ayuntamiento de Vera) encajonándola literalmente entre las urbanizaciones Jardines de Nuevo Vera y el Mirador de Vera. Es evidente que lo que ha ejecutado esta empresa es una barbaridad, pues las aguas sobrantes por rebosamiento de la Laguna de los Canos, no acabarán en el mar, sino que desaguarán en medio de urbanizaciones, un parque infantil, pistas deportivas, restaurantes, etc.

 A la vista está que, en cualquier caso, y además de las más que probables inundaciones de las urbanizaciones próximas, éste pseudocanal ya se ha convertido en un criadero de mosquitos, ratas y desperdicios. Con la llegada del calor, a buen seguro será el origen de malos olores.  Por no hablar del peligro que representará para viandantes en general y niños en particular, por el riesgo de caídas en el extremo de dicha obra.  


2º) Las demás fotografías son del Playazo de Vera, entre La Laguna y el Restaurante Duna (frente a la Urbanización Jardines de Nuevo Vera). En ellas se evidencia una alarmante regresión de la playa tras el paso de los temporales de Septiembre y Octubre, y se aprecia claramente un escalón de aproximadamente 1,5 metros entre la cota anterior y la cota actual de dicha playa. A la altura de dicho restaurante, se aprecia como el agua del mar llega ya prácticamente hasta las sombrillas y hamacas de dicho restaurante.

Espero que dichas fotografías sean del interés de su asociación para dar publicidad a este problema y que sirvan para llamar la atención de las Administraciones afectadas para su pronta resolución. Creo que por último debo reflejar autorización expresa para el uso de dichas fotografías en su portal de internet, para su denuncia ante Administraciones o publicidad en otros medios de comunicación o redes sociales. 

Atentamente:

Juan Pedro García López-Corchado. 

No hay comentarios: